Almas afines

domingo, 19 de abril de 2009

Gases o flatulencias




Hola!
Te as visto alguna vez asi y no de embarazo?
Desgrasiadamente las mujeres somos + propensas a padeser las inflamaciones d estomago, junto con sus molestos gases, asi q aqui les tengo algunos remedios caseros para tal ocasion, espero les sirva:
  1. Picar 1 diente d ajo y colocarlo en un vaso que se cubrirá hasta la mitad d aceite d soya. Mezclar muy bien ambos ingredientes. Mojar los dedos en la preparación y realizar un masaje en la zona del estómago en dirección d las agujas del reloj.

  2. El comino es muy bueno para eliminar los gases. Se aconseja beber una infusión d esta sustancia una o dos veces al día.

  3. Las semillas d mostaza previenen la aparición d gases. Si se sufre d este problema d manera habitual, se aconseja masticar unas semillas en ayunas y también mucha agua.

  4. El alimento q no falla para terminar con la aparición d gases tras las comidas es la inclusión d la zanahoria como alimento diario. Puede ser ingerida cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana. Pero recuerden los diabeticos q es alimento muy controlado, asi q midanse ok

  5. El té d anís y de limón también son muy eficaces para eliminar gases y cuando no se los tiene, se pueden ingerir después d las comidas para prevenirlos.
Las comidas no son la única alternativa para expulsar los gases y atenuar los dolores q producen en el estómago:
  • 2 veces al día, con una esponja se pueden hacer masajes en la zona del abdomen con agua fría treinta veces. Se debe hacer presión durante unos diez minutos mientras se masaje d manera circular la zona y se irán eliminando las molestias.

  • También se puede aplicar una compresa en el estómago d vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. No se debe practicar este tratamiento más de tres veces al día.
Consejos contra los gases y el dolor d estómago
- Beber gran cantidad de agua
- Evitar el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas
- No mascar chicle ni condimentos muy intensos
- Comer pequeñas cantidades d comida al día y no pocas y muy abundantes
- Si sufre d gases, intente evitar el consumo en exceso d leche.
- Masticar lentamente los alimentos para evitar la ingesta excesiva d aire.
Besos y cuidense mucho! !

fuente: en plenitud

No hay comentarios: