Almas afines

martes, 27 de enero de 2009

Diabetes




Hola
Permiteme platicarte q voy a dedicar este blog a otros asuntos como la diabetes, autoestima, y mis andansas por esos asuntos.
Sobre la diabetes pues xq tengo familiares q padecen este mal, especificamente mi hijo el menor Kevin q aqui lo ven feliz disfrutando unos dias en la playa y mi querida madre Anita q tambien andaba en la playa cuando esa foto, asi q creo conveniente platicarles para q si alguien desea saber d estos menesteres pues estoy para darles la mano con mis experiencias.
Mi madre ya tiene sus añitos con su mal y ya esta grandesita, aparentemente antesedentes familiares no sabemos q tuviesen esta enfermedad, pero 2 de sus 3 hermanos la padesieron.
A mi Kevin pues acaba de cumplir 3 añitos con ella y tiene 12 de vida, insulinodependientes son los 2.
Ya les platicare como cuidarse y d todo.
Gracias x atenderme
Besos y cuidense, no esta d mas

sábado, 17 de enero de 2009

Automonitoreo



Medir la glucosa en forma diarias es necesario, con ello te aseguras d q tus medicamentos, tu plan de ejercicios y tu alimentación estén trabajando en armonía
Los niveles de glucosa en sangren varían a lo largo del día. Son precisamente estas fluctuaciones diarias las que indican el grado d control o compensación d la diabetes. Por ello es q debes monitorear tu glucemia varias veces al día, según lo indique tu médico. Toma en cuanta las siguientes recomendaciones para tomar la muestra de sangre d tu dedo:

Lava tus manos con agua tibia para incrementar el flujo de sangre
Sacude tus dedos hacia abajo como si se tratara de un termómetro
Coloca una liga suficientemente apretada en torno al dedo hasta que la yema enrojezca
Aprieta tu dedo
Retira la liga una vez que obtengas tu muestra

Si no aparece sangre después de que te piques el dedo, espera cinco segundos antes de apretarlo, de esta manera permitirás que transcurra tiempo suficiente para que llegue la sangre a la superficie. Será necesario que compres lancetas de distinta longitud y elijas la que mejor te funcione. Una vez que tengas tu conteo, es necesario que lleves un registro diario y detallado. Esta es una herramienta para conocer la conducta de tu organismo antes diversas circunstancias.

El tratamiento de la diabetes depende en un 95% del paciente. Tu médico puede ajustar el tratamiento dependiendo d lo que tú le digas y d la forma en las que estés reaccionando. La información diaria q recabes, incluyendo los factores fisiológicos, o emocionales, te permiten a ti y a tu médico hacer un recuento durante el día q te descompensaste o detectar la causa de una alza o disminución en tus niveles de azúcar.

Además, el registro proporciona un perfil detallado del comportamiento de tus niveles de azúcar en sangre y te ayuda a evaluar la eficacia de tu control sobre el padecimiento.

Lo ideal es hacer el registro en una libreta pequeña q puedas llevar a cualquier lado, pues en caso de emergencia tendrás la información a la mano. Al principio de tu libreta debes apuntar tu información general para que otros sepan q hacer en caso de emergencia

Ref inf: “101 tips para adaptarse a la diabetes” American Diabetes Association; www.fdc.org.com

Fuente : Departamento de Comunicación y Contenido de Pen, S. A. de C. V.